martes, 3 de marzo de 2009

EL CAMBIO CLIMÁTICO


El cambio climatológico ha ocasionado cambios en la temporada de lluvias, incrementos en el número de huracanes e incendios forestales en épocas en las que no debería de haber, por tal motivo han sido afectadas miles de hectáreas en el Estado.


Aunque no se han detectado quemas intencionadas sí que se han hecho quemas agrícolas (práctica tradicional milenaria maya, tanto por ganaderos como por cazadores) cerca de la reserva de Sian Ka’an y a veces es un peligro ya que muchas veces éstas se salen de control y pueden afectar a la reserva.


Los cambios en los ciclos de la lluvia se deben al calentamiento global, por esto se piensa que se acabó la temporada de incendios y es cuándo los pillan por sorpresa. (como pasó en septiembre del año pasado, que se suponía que no era época de incendios y sin embargo fueron numerosos)
Aunque se encuentran en proceso de recuperación las zonas afectadas, se intenta concienciar de este problema, hacer más campañas de prevención, y así evitar los incendios forestales.


Por tal motivo apuestan por la educación ambiental, reduciendo el riesgo de los incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario